1

Bypass y Manga gástrica

Pérdida de Peso

Bypass gástrico

El baipás gástrico, también denominado "baipás gástrico en Y de Roux", es un tipo de cirugía para bajar de peso que consiste en crear una pequeña bolsa desde el estómago y conectar la bolsa recién creada directamente con el intestino delgado. Después del baipás gástrico, los alimentos ingeridos entrarán en esta pequeña bolsa del estómago y, a continuación, directamente en el intestino delgado, sin pasar por la mayor parte del estómago y la primera sección del intestino delgado.

El baipás gástrico es uno de los tipos de cirugía bariátrica que se realizan con más frecuencia. El baipás gástrico se realiza cuando la dieta y el ejercicio no han funcionado, o cuando tienes problemas de salud graves debido a tu peso.

Por qué se realiza

La cirugía de baipás gástrico se realiza para ayudarte a perder el exceso de peso y reducir el riesgo de que se presenten problemas de salud relacionados con el peso que podrían poner en riesgo tu vida, como los siguientes:

Enfermedad por reflujo gastroesofágico
Cardiopatía
Presión arterial alta
Colesterol alto
Apnea obstructiva del sueño
Diabetes tipo 2
Accidente cerebrovascular
Cáncer
Infertilidad

Por lo general, la cirugía de baipás gástrico se realiza únicamente después de haber intentado bajar de peso con mejores hábitos alimenticios y ejercicio.

Gastrectomía en manga

La manga gástrica laparoscópica, también llamada manga gástrica laparoscópica vertical, es un procedimiento quirúrgico para la pérdida de peso. Este procedimiento se realiza generalmente de forma laparoscópica, lo cual incluye la inserción de pequeños instrumentos a través de múltiples incisiones pequeñas en la parte superior del abdomen. Durante el procedimiento de manga gástrica laparoscópica, se extirpa un 80 % del estómago, el cual adquiere la forma de una bolsa larga tubular, del tamaño y la forma de un plátano.

La limitación del tamaño del estómago restringe la cantidad de alimentos que puedes consumir. Además, el procedimiento provoca cambios hormonales que ayudan a perder peso. Los mismos cambios hormonales también ayudan a aliviar las afecciones asociadas con el sobrepeso, como presión arterial alta o la enfermedad cardíaca.

Por qué se realiza

La manga gástrica laparoscópica se hace para ayudarte a perder el exceso de peso y para reducir el riesgo de que se presenten problemas de salud que ponen en riesgo la vida relacionados con el peso, como los siguientes:

Enfermedad cardíaca
Presión arterial alta
Colesterol alto
Apnea obstructiva del sueño
Diabetes tipo 2
Accidente cerebrovascular
Cáncer
Infertilidad

Por lo general, la manga gástrica laparoscópica se hace únicamente después de haber intentado bajar de peso con mejores hábitos alimenticios y ejercicio.

Bypass y Manga gástrica
Bypass y Manga gástrica
Bypass y Manga gástrica

Recibirá una atención personalizada del Doctor, quien tiene una actualización permanente en su especialidad para un pronto alivio de cada padecimiento.