Colecistectomía endoscópica de mínima invasión. “Cirugía Sin Huella”

Extirpación de la vesícula con “Cirugía sin Huella” (sin heridas, sin cicatriz y mínimo dolor). Cirugía ambulatoria de vesícula alta en 4 a 8hrs.

La colecistectomía es una intervención quirúrgica para extirpar la vesícula biliar, un órgano en forma de pera que se encuentra justo debajo del hígado, en la parte superior derecha del abdomen. La vesícula biliar recoge y almacena la bilis, un jugo digestivo producido en el hígado.

Una colecistectomía es una cirugía común y solo conlleva un pequeño riesgo de complicaciones. En la mayoría de los casos, podrás volver a tu casa el mismo día de la colecistectomía.

Una colecistectomía se realiza más comúnmente insertando una cámara de video diminuta e instrumentos quirúrgicos especiales a través de cuatro pequeñas incisiones para ver dentro de tu abdomen y extirpar la vesícula biliar. Los médicos la llaman colecistectomía laparoscópica.

En algunos casos, se realizará una gran incisión para extirpar la vesícula biliar. Este procedimiento se llama colecistectomía abierta.

Vesícula biliar y cálculos biliares
Cálculos biliaresOpen pop-up dialog box
La colecistectomía se realiza con mayor frecuencia para tratar los cálculos biliares y las complicaciones que estos causan. El médico puede recomendar una colecistectomía si tienes lo siguiente:

Cálculos biliares en la vesícula (colelitiasis)
Cálculos biliares en el conducto biliar (coledocolitiasis)
Inflamación de la vesícula (colecistitis)
Pólipos grandes en la vesícula
Inflamación del páncreas (pancreatitis) debido a cálculos biliares