Colecistectomía laparoscópica clásica

Extirpación de la vesícula biliar por cirugía laparoscópica. En vez de una incisión grande de 10 centímetros la operación se realiza por 3 pequeñas aberturas de 5 mm en el abdomen. La mayoría de los pacientes tienen mínimo dolor y regresan a su hogar en un día y disfrutan de un rápido retorno a sus actividades normales.

Una colecistectomía es una cirugía común y solo conlleva un pequeño riesgo de complicaciones. En la mayoría de los casos, podrás volver a tu casa el mismo día de la colecistectomía.

Una colecistectomía se realiza más comúnmente insertando una cámara de video diminuta e instrumentos quirúrgicos especiales a través de cuatro pequeñas incisiones para ver dentro de tu abdomen y extirpar la vesícula biliar. Los médicos la llaman colecistectomía laparoscópica.

En algunos casos, se realizará una gran incisión para extirpar la vesícula biliar. Este procedimiento se llama colecistectomía abierta.

Vesícula biliar y cálculos biliares
Cálculos biliaresOpen pop-up dialog box
La colecistectomía se realiza con mayor frecuencia para tratar los cálculos biliares y las complicaciones que estos causan. El médico puede recomendar una colecistectomía si tienes lo siguiente:

Cálculos biliares en la vesícula (colelitiasis)
Cálculos biliares en el conducto biliar (coledocolitiasis)
Inflamación de la vesícula (colecistitis)
Pólipos grandes en la vesícula
Inflamación del páncreas (pancreatitis) debido a cálculos biliares

Colecistectomía laparoscópica clásica